Fundas para mochilas

Algunas personas creerán que las fundas para mochilas son un accesorio algo inútil y no consideran pagar por un artículo como este. Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que a diario nos enfrentamos a la lluvia y otras condiciones meteorológicas? ¿No sería ideal una funda para la mochila?  ¿Por qué arriesgarse a tener que lidiar con equipos empapados o incluso arruinados?

Las fundas para mochila están diseñadas para proteger las cosas que se encuentran dentro de tu bolso, incluso mantenerlo seco. Vienen en diferentes tamaños y en su mayoría son impermeables. Muchas mochilas vienen con una cubierta incorporada como un valor agregado del producto.

4 razones por las cuáles debe comprar fundas para mochilas

La mochila es nuestro accesorio diario para cualquier parte que vayamos: de paseo, de viaje, al trabajo, al colegio, a visitar a los amigos, entre otros. A continuación te indicamos las 4  razones por las que debes conseguir una funda para la mochila.

  • Es Impermeable. Es decir, que el agua se correrá sobre el área exterior pero no mojará la tela. Al contrario de repelente al agua, arroja las mismas propiedades con lluvia ligera, pero no sobrevivirá al aguacero.
  • Sirve para la protección contra la tierra. Dejar su mochila en el suelo durante los descansos significa que está destinado a acumular barro. Una funda la protege para que no se ensucie y puedas lavarla fácilmente más tarde. De esta manera, no tendrás que preocuparte por lavar la cubierta cada día para evitar que el polvo se acumule en tu mochila.
  • Algunos modelos cuentan con bolsillos adicionales. Mientras caminas rápidamente bajo la lluvia, por ejemplo, te ayudará a tomar cosas sin hacer una pausa, quitar la cubierta y luego abrir la mochila.
  • Las fundas ayudarán a resistir mejor el desgaste y las roturas, por lo que permitirá que sea más difícil que entre el contenido de agua o la suciedad.

Recomendaciones para comprar fundas para mochilas económicas

Aunque los bolsos están diseñados con telas resistentes al agua, no son impermeables, por lo que adquirir una funda para mochila te ayudará a proteger tus pertenencias de las peores condiciones climáticas. Además, son ligeras de llevar y no ocupan mucho espacio cuando no estén en uso.

La cubierta impermeable Outad, es una opción muy barata y es resistente a las rasgaduras. Confeccionada con tejido de poliéster oxford, cuenta con protección impermeable, para no dejar que la lluvia entre en tu mochila. Se pliega e incluye una bolsa con cordón para el almacenamiento.

La opción CamelBak, por ejemplo, es ideal para mochilas pequeñas. La funda de  Jepeak ofrece una protección confiable de hasta 3000 mm de resistencia a la lluvia, incluso en aguaceros también pueden proteger tu mochila y perfecto para mochilas escolares y bolsas de viaje nocturnas.

Otra opción asequible de adquirir es la funda Terra Hiker. Es duradera, impermeable, resistente a los arañazos,  evita daños por la colocación repetida en superficies ásperas y cuenta con detalles de costura pulcros y resistentes. Se puede sacar convenientemente para cubrir tu mochila en cualquier momento en un aguacero. La cubierta de transporte Deuter protege tu mochila en aviones o autobuses, además de servir como cubierta de lluvia. Cuenta con una ventana de identificación, asas resistentes y una bolsa de almacenamiento.

La alternativa es Deuter Rain Cover 3, que ofrece una protección completa contra la lluvia y el agua gracias al recubrimiento de PU de alta calidad y las costuras selladas. La forma rectangular de la funda para lluvia está diseñada para adaptarse a los paquetes de trekking con un volumen de 45 a 90 litros.

La funda para mochila con tira reflectante Outad tiene una tira reflectante para alta visibilidad en la niebla y la oscuridad de tono negro. Está confeccionada con tejido de poliéster oxford resistente a rasgaduras. La parte inferior de la lluvia cubre dos caras para proteger contra el empapamiento y las rasgaduras.

Por último, Kelty Rain Cover es uno de los menos asequible de la lista, pero es de uso diario, incluido el senderismo con lluvia intensa. Debes comprar la mejor funda impermeable para mochila, pues proporciona una impermeabilidad completa y se pliega en tu propio estuche.

¿Por qué fundas para mochila?

¿Hace falta que te lo digamos? Las fundas para mochilas han sido por varios años un artículo importantísimo a la hora de aventurarnos, esta tiene que ser capaz de soportar nuestro estilo de vida, incluidos los malos tratos, ya que es la responsable de cargar todos nuestros objetos de valor y mantenerlos seguros.

Poseen una versatilidad que te permitirá marcar tendencia allá donde vayas. Y es que, como podrás ver nada más echarles un vistazo, son piezas que marcan la diferencia y que te permitirán romper con los cánones que marca la aburrida sociedad actual.

Alexandra Blasco
Alexandra Blasco

Paola Silva
Paola Silva

Elena de Anda Segundo
Elena de Anda Segundo

José Manuel Lebrón
José Manuel Lebrón

Laura Vigil Hijo
Laura Vigil Hijo

Sr. Miguel Ángel Cortés
Sr. Miguel Ángel Cortés

Aleix Gutiérrez Tercero
Aleix Gutiérrez Tercero

Diego Bermejo
Diego Bermejo

Fundas para mochilas
4.88 (98%) 8 votes
Deja un comentario