Fundas para pasaporte

Preparar las maletas para unas vacaciones no solamente se refiere a empaquetar ropas, zapatos y protectores solares, también es importante los accesorios que sirven de complemento para hacer tu viaje más placentero como fundas para pasaportes, etiquetas de equipaje y monederos.

El pasaporte es uno de los elementos de viaje que, al perderlo, puede descarrilar tus  planes, por lo que la cubierta es un accesorio a tener en cuenta en la maleta. Se puede decir que una funda de pasaporte es algo así como la cubierta de un libro, que permite protegerlo del desgaste normal del tiempo.

¿Por qué comprar fundas para pasaporte?

Muchos pensarán que es un lujo pagar por cubiertas para el pasaporte, otros dirán que es un accesorio inútil para gastar dinero. Algunos se preguntarán: ¿es realmente necesario las fundas para pasaporte?

Es una cuestión de sentido común mantener el documento principal de tu viaje protegido. Un cobertor asegura que no se golpee con el desgaste o los elementos que llevas en la maleta. Si alguna de las páginas está dañada, rasgada o maltratada, un funcionario de migraciones en cualquier país puede rechazarlo.

Evita correr este riesgo buscando incluso una funda donde puedas organizar toda la documentación como tus boletos, tarjetas de crédito o dinero en efectivo. De esta manera minimizarás los artículos que necesita llevar.

Una funda es extremadamente conveniente cuando compras en la sección libre de impuestos de tu aeropuerto, ya que puedes colocar tus tarjetas de crédito dentro para que puedas pagar fácilmente con tu pasaporte cuando compres un artículo.

¿Qué tipo de fundas para pasaporte debo comprar?

A continuación te damos unos tips a la hora de conseguir una cubierta ideal para el pasaporte.

  1. Debe ser de un tamaño razonable, es decir, que sea lo suficientemente amplio para guardar otros artículos de valor como las tarjetas de crédito, cheques o efectivo.
  2. Debe ser única, conseguir un diseño artístico. De esta manera, puedes encontrarlo fácilmente entre una pila de pasaportes. Ayuda a identificarlo visualmente cuando, por ejemplo, vas a excursiones donde se te exige que entregues tu pasaporte, por lo que tener una cubierta diferente te permite ver tu pasaporte rápidamente.
  3. Preferiblemente elegir una funda con material de bloqueo RFID (identificación por radiofrecuencia) para evitar el robo digital. El RIFID es un pequeño chip que guardan algunos pasaportes -sobre todo los de Estados Unidos- en el que incluye tu nombre, tu número y la fecha de caducidad. Es decir, toda la información esencial para piratear tu identidad.
  4. Elige un diseño en el que puedas introducir y sacar el pasaporte sin problemas, pues agentes de migraciones te pedirán en algunos casos sacarlo de la funda.

Recomendaciones a la hora de adquirir fundas para pasaporte

Basándonos en las opiniones de los usuarios en las redes sociales, a continuación te dejamos las recomendaciones de los modelos más votados de forma online.

Si buscas algo económico, la funda Raynor de Herschel es una opción. Tiene una amplia gama de colores: negro, marrón, gris, rojo y azul, leopardo, rosado, pintado floral, entre otros. Adicional a la protección del pasaporte, cuenta con tres ranuras para las tarjetas de crédito y otro tanto de compartimentos internos para guardar monedas o billetes.

Una opción de primera clase es el estuche de pasaporte de Smythson Panamá. Tiene una sola manga para tu pasaporte únicamente, un complemento perfecto para tu monedero.  Viene en colores: negro, azul claro y rojo.

¿Viajas con una familia numerosa? Zero Grid Family Passport Holder te permite tener a la mano una gran cantidad de documentos para organizar. Tiene la capacidad suficiente para guardar seis pasaportes y 10 tarjetas de créditos. Es resistente al agua.

Si quieres un estilo más clásico, Thacker NYC Globetrotter Passport Case es una opción. Tiene una ranura para llevar tu pasaporte y otras tres para tu tarjeta de embarque y las tarjetas de créditos más usadas. Si buscas algo más divertido, tienes la funda de pasaporte Kate Spade Nouveau York Taxi. Deja que esta divertida portada te recuerde las calles y avenidas que te inspiraron a embalar.

¿Qué te parece un hashtag de tus vacaciones? Con Barneys New York # Passport Cover lo puedes lograr. Tus seguidores codiciarán esta brillante cubierta hashtag, y te mantendrán inspirado para publicar tus aventuras durante su viaje por el mundo. ¿Quieres ir directo al grano? La inteligente cartera de cuero de pasaporte de clava puede personalizarse con tus iniciales. Si tiendes a ver el mundo como un lugar colorido y maravilloso, este accesorio brillante te ayudará a comenzar con una nota positiva.

Para finalizar, el mapa de la acuarela funda de pasaporte te inspirará por un viaje mejor, desde las pacíficas puestas de sol de color rosa y púrpura sobre Belice hasta los cariñosos personajes en Italia que te sirven vino o helado con una bonita sonrisa. Marcar países no es solo una tarea pendiente sino una forma segura de cambiar tu forma de pensar.

 

 

Noelia Magaña
Noelia Magaña

Unai Valencia
Unai Valencia

Alejandra Olivares Tercero
Alejandra Olivares Tercero

Diego Puente
Diego Puente

Deja un comentario