GPS para senderismo

Si eres de los que le gusta el senderismo y deseas un GPS, o tal vez te han invitado para practicar este tipo de actividad; pero no sabes con exactitud de qué se trata, y qué equipos son necesarios usar para su práctica. Entonces, has llegado al lugar indicado, donde conocerás lo útil que son los GPS para senderismo y como poder adquirir uno de ellos.

 

Para ser un poco breve el senderismo es una actividad que se realiza a pies; por caminos y senderos, principalmente por montañas con recorridos largos. Este desplazamiento puede practicarlo casi todo el mundo; pero es de suma importancia que tengas a la mano un GPS para senderismo.

GPS para senderismo y montaña

 

El GPS para senderismo y montaña es una herramienta muy necesaria, para todos los que practican esta rutina; porque al hacer caminatas por la plena naturalezas y no conocer la ruta, este GPS de alta calidad y funcionamiento, te permite que puedas llegar a tu destino y regresar sin correr riesgos de perderte.

 

Por lo tanto, para todos los que están practicando o se encuentran interesados en este deporte; es de gran utilidad poder contar con un GPS para senderismo y montañas; donde vas tener plena seguridad de que no te vas a descaminar; ya que con el GPS podrás mantenerte ubicado, durante todo el tiempo que hagas tu caminata.

 

¿Como funciona un GPS para senderismo?

 

La mayoría de las áreas ubicadas para hacer senderismos, cuentan con un recorrido de 10 km hasta 50 kilómetros aproximadamente; esto va a depender de lo que se coordine con el grupo encargado, si se va a ejecutar un pequeño o gran recorrido; además, se evalúa el grado de dificultad, puede ser muy fácil o difícil para los que no son principiantes. 

 

Es por eso, que al adquirir un GPS para senderismo debes saber cómo funcionan; estos dispositivos GPS muestran en su pantalla la ubicación con relación a tu destino. Además, te orienta a través de un mapa en caso de que te encuentres muy extraviado. También muestra si las condiciones climáticas cambian, para que tomes la decisión de continuar o regresar.

 

Características del GPS para senderismo

 

Las características varían dependiendo del GPS para senderismo que elijas, pero en general; unos tienen aplicaciones más destacadas que otros, donde son de mucha utilidad para aquellas personas que llevan tiempo en esta práctica. Las principales características que podemos encontrar son:

 

  • Cuentan con una brújula electrónica. 

  • Son resistente al agua. 

  • Con una antena GPS de alta sensibilidad.

  • Poseen pantalla a color, algunos con pantallas táctiles; para que puedas observar mejor la ruta siguiendo el color.

  • Es de mucha importancia los GB de memoria interna que tienen, para que guarden el camino por donde has transitado; y puedas regresar sin inconvenientes.

  • Tienen preinstalado un Mapa mundial con relieve sombreado.

  • La autonomía por muchas horas, para que no se descargue tan rápido.

 

Son muchas las características favorables de estos dispositivos; pero continúa leyendo, para que no te queden dudas de adquirir uno de estos lo antes posible. 

 

¿Cuál es el mejor GPS para senderismo?

 

Existen muchos modelos de GPS para senderismo, con diversas funciones y aplicaciones tecnológicas; y sin duda alguna, serían la mejor opción a la hora de comprar uno. Pero sabemos que también nos encontramos con una variante cuando vamos de compra, y es la del precio, ya que va a depender de la disposición que se tiene para invertir, el diseño que vamos a elegir. 

 

En este sentido, te mostraremos una lista de los dispositivos de alta gama, pero a precios accesibles, para que no te dudes en adquirir el de tu preferencia. 

 

Garmin eTrex 30x GPS: 

 

Este es uno de los más buscados; ya que posee brújula de tres ejes, es ligero, es pequeño, con pantalla mejorada y mapas preinstalados. De igual manera, cuenta con una batería de larga duración, resistente tanto al agua como a polvo; y además, puede leerse incluso con mucha luz solar.

Cabe destacar, que este espectacular GPS, no pierde la ubicación ni siquiera en zonas difíciles como bosques espesos, tiene facilidad para transferir datos de rutas y mapas de forma inalámbrica. La única desventaja es que su pantalla no es táctil, pero no se limita a la hora de usar todas las aplicaciones. 

 

El Oregon 700:

 

Existen diferentes modelos en la gama Oregon; estos cuenta con altímetro barométrico y brújula electrónica, dos componentes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un GPS. El Oregon 700 tiene capacidad de conexión al smartphone vía bluetooth. Igualmente, posee alarmas de proximidad, para hacer que en cualquier punto te avise a través de un sonido antes configurado. 

Este increíble dispositivo es muy útil en cruces complicados o con muy mala visibilidad; ya que, aunque te desvíes del track, el dispositivo siempre te indica la dirección a seguir.

 

GPS Garmin Etrex 20x: 

 

 El GPS Garmin Extrx 20x, de 2.2 pulgadas, te permite estar conectado con el satélite todo el tiempo, incluso en las zonas más complicados; todo esto, gracias a que es compatible con Glonass y Hotfix. Además, cuenta con un diseño actualizado y una alta resolución de pantalla, con mapas en 2D y 3D. Asimismo, logra captar el posicionamiento a través de hasta 24 satélites.

 

GPS GARMIN ETREX 10X: 

 

 Considerado un excelente dispositivo; ya que Incluye todos los mapas mundiales. Posee una pantalla de 2.2 pulgadas, la cual implica que es muy fácil de leer, incluso con iluminaciones un poco complicadas. Ofrece hasta 25 horas de autonomía, lo que indica que tienes más horas de batería, para hacer un recorrido largo sin complicaciones.

En nuestra tienda en línea, podrás ver las especificaciones de cada dispositivo, para que elijas el que más te guste y se ajuste a tus necesidades. 

 

Funciones avanzadas del GPS para senderismo

 

Es importante conocer algunas funciones avanzadas que traen estos GPS; una de ellas es que comparte con otros GPS de manera inalámbrica, tus puntos de rutas o caminos por los que vas caminar; pero no olvides que para poder hacer esto, los GPS deben ser compatibles.

 

Muchos de estos dispositivos vienen con una cámara incorporada; el cual permite captar una foto de un lugar específico de tu recorrido; además, puedes ver en qué lugar del mapa tomaste la foto. Asimismo, muchos de los GPS que vemos en el mercado, traen un radio integrado con un alcance de varias millas de distancia. 

 

Adquirir un GPS para senderismo

 

 Para todos aquello aventureros que practican el senderismo, es muy útil adquirir un GPS. Sabemos que un mal tiempo, la mala visibilidad, las inundaciones, una fuerte lluvia, un viento recio y los senderos mal señalizados, pueden hacer que abandones la ruta planificada; y que te resulte difícil encontrar el camino de ida o de vuelta. Pero al adquirir un equipo como este, puedes evitar todos esos riesgos.  

 

Por tanto, es importante contar con un GPS que nos muestre la dirección correcta, y que cuando nos salgamos de ella, suene la alarma que nos indique que nos desviamos; y así nunca pasemos por el momento difícil de estar perdidos. 

 

¿Cómo llevar el GPS para senderismo?

 

Para usar el GPS para senderismo te recomendamos llevarlo en uno de los tirantes de la mochila, del bandolero o cangurera o koala como le conoces. También puedes llevarlo en la mano, pero, aunque no molesta, es necesario evitar distracciones que ocasionen que este caiga al suelo.

 

Garmin tiene un adaptador para acoplarlo al tirante con un velcro, que permite poner y quitar de forma inmediata y un cordón que evita que se pueda caer. Todo eso y mucho más, puedes encontrarlo, solamente aquí en nuestra pagina web. 

 

¿Por qué comprar GPS para senderismo?

 

 Si eres de los que les gusta la naturaleza, las montañas o realizar muchas expediciones; entonces es de suma importancia que adquieras un GPS. Este dispositivo te permitirá tener a tu disposición todos los mapas disponibles, y así disfrutar de una aventura placentera, teniendo la firme seguridad que no te vas a extraviar.

 

Comprar un GPS para senderismo es la mejor inversión que puedes realizar; te ayudará a que la experiencia de escalar o caminar se convierta en la mejor de todas; te recomendamos cuanto antes comprar un GPS para senderismo, y te aseguramos que no te arrepentirás de tu adquisición.   

 

Beneficios de comprar GPS para senderismo

 

Los beneficios más destacados los vas a ver y palpar cuando tengas a la mano este grandioso GPS. Pero en pocas palabras, uno de los mayores beneficios que te proporciona el GPS para senderismo, es que evita considerablemente el riesgo de extraviarse.

 

Con este GPS podrás caminar con la seguridad de que la ruta quedará guardada en la memoria del dispositivo; esto es de gran ayuda, ya que podrá orientarte a retomar el camino, o avanzar al lugar establecido. Además, sin la necesidad de un turista puedes darte una travesía por esos lugares hermoso que no conoces; y así liberar estrés y toda ansiedad que se presenta en la vida.

 

¿Qué GPS comprar para hacer senderismo?

 

El GPS que vas comprar debe tener ciertas cualidades que son necesarias; para realizar esta práctica de senderismo entre ellas describimos la más resaltantes:

 

  • Que posea una brújula electrónica

  • Con conexión estable con el satélite todo el trayecto, sin importar si es muy montañoso o nublado.

  • Excelente capacidad de almacenamiento, para que guardes la rutas que transites en la memoria.

  • Pantalla Óptima que pueda reflejar el mapa aun en medio de la humedad o el polvo. 

  • Que tenga resistencia total, para que aguante los golpes.

  • Con mapas de la zona o mundiales ya instalados.

  • Entrada donde se pueda cambiar las baterías, o que estas tengan una autonomía de muchas horas; para que durante el recorrido no se quede se descargue o en caso de que suceda, puedes colocarles unas nuevas.

  • El peso y el tamaño es necesario escogerlo bien a la hora de comprar, para que se ajuste a lo que realmente quieres. 

 

Puedo usar mi dispositivo móvil como GPS

 

Generalmente los móviles son dispositivos muy sensibles y no son tan resistentes al agua, al polvo o a la humedad; al usarse el smartphone con esta aplicación es muy probable que la batería se agote antes que culmines tu recorrido. Por otra parte, puedes tener complicación con respecto a la red, por estas y otras tantas razones no es recomendable usar el móvil como GPS para senderistas.

 

Lo que aventaja el hecho de usar GPS para senderismo es que estos son más resistentes a todo; además, tienen buena resolución de pantalla para observar tu ruta, con una navegación fácil y práctica. Puedes cambiar sus baterías AA o AAA las veces que desees, es recargable así no tendrás ningún contratiempo.

 

GPS para senderismo barato

 

 Muchos al realizar una compra desean obtener el menor costo, unos porque tienen un presupuesto estrecho, otros porque les encanta buscar economía; pero sea la situación de cada quien, es necesario que puedas entender que, si tienes en mente un GPS con todas las funcionalidades y de excelente marca, debes estar dispuesto a realizar una inversión considerable, pero satisfactoria.

 

Sin embargo, en nuestra tienda virtual te ofrecemos un excelente menú de opciones, para que puedas adquirir el GPS para senderismo barato; accesibles para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto. Pero también tenemos los últimos modelos de GPS con toda la tecnología que necesitas; y así inviertas en lo mejor a un excelente precio. 

 

¿Dónde comprar GPS para senderismo?

 

Seguramente has buscado en muchos sitios web sobre el GPS para senderismo y tenías algunas dudas con respecto al dispositivo, y no sabías si comprar uno o no; pero estamos seguros de que, con toda esta información, ya tienes una repuesta para realizar tu compra. Y qué mejor lugar que en nuestra tienda online, que tiene lo mejor en todo.


Aquí puedes comprar los mejores GPS para senderismo, con las marcas más reconocidas y a unos precios inigualables. Somos una tienda en línea que tiene gran trayectoria en ventas; por tanto, tu compra está segura, solo debes seguir los pasos y tendrás el GPS que deseas en tus manos.   

Deja un comentario